Se necesita el siguiente equipamiento: Tableros. Serán transparentes, de una sola pieza, de 180 cm en su lado horizontal y 105 cm en su lado vertical. Distarán 290 cm del suelo. Las aristas y ángulos inferiores de los tableros deberán estar convenientemente protegidos con caucho o material similar. En ningún caso se podrá utilizar tableros suspendidos. Canastas, compuestas por aros (abatibles) y redes. Los aros serán basculantes, deberán ser homologados y estarán instalados de tal forma que ninguna fuerza transmitida por el aro sea directamente aplicada al tablero. Las redes deberán ser homologadas, de color blanco y de tal forma que frenen momentáneamente el balón cuando pasa a través de ellas. Su longitud deberá ser como mínimo de 40 cm. y como máximo de 45 cm. Soportes del tablero que incluyan protecciones. Balones de baloncesto. El balón oficial de juego es obligatorio presentarlo para su utilización tanto en el calentamiento anterior al encuentro (como mínimo 9 balones, 4 para cada equipo y uno para el árbitro) como en los descansos. Marcador. La instalación deberá contar con un marcador completo, en cada uno de los 2 fondos de la pista de juego, que será bien visible desde la mesa de anotadores, desde el terreno de juego y desde los bancos de los jugadores, así como para cualquier persona implicada en el juego y para los espectadores. La existencia de un marcador central, con forma de cubo, situado en el centro de la pista de juego excluye la necesidad de disponer de un marcador en cada uno de los fondos. Módulos de posesión. La instalación deberá contar con dos módulos de posesión, situados sobre las canastas, visibles para todas las personas participantes en el encuentro y, particularmente, para los jugadores. El módulo de posesión realizará una cuenta atrás desde 24 segundos y mostrará el tiempo de posesión. Acta.Indicadores de faltas de jugadores.Indicadores de faltas de equipo.Flecha de posesión alterna.Pista de juego.Iluminación adecuada.
Tableros. Serán transparentes, de una sola pieza, de 180 cm en su lado horizontal y 105 cm en su lado vertical. Distarán 290 cm del suelo. Las aristas y ángulos inferiores de los tableros deberán estar convenientemente protegidos con caucho o material similar. En ningún caso se podrá utilizar tableros suspendidos.
Canastas, compuestas por aros (abatibles) y redes. Los aros serán basculantes, deberán ser homologados y estarán instalados de tal forma que ninguna fuerza transmitida por el aro sea directamente aplicada al tablero. Las redes deberán ser homologadas, de color blanco y de tal forma que frenen momentáneamente el balón cuando pasa a través de ellas. Su longitud deberá ser como mínimo de 40 cm. y como máximo de 45 cm.
Soportes del tablero que incluyan protecciones.
Balones de baloncesto. El balón oficial de juego es obligatorio presentarlo para su utilización tanto en el calentamiento anterior al encuentro (como mínimo 9 balones, 4 para cada equipo y uno para el árbitro) como en los descansos.
Marcador. La instalación deberá contar con un marcador completo, en cada uno de los 2 fondos de la pista de juego, que será bien visible desde la mesa de anotadores, desde el terreno de juego y desde los bancos de los jugadores, así como para cualquier persona implicada en el juego y para los espectadores. La existencia de un marcador central, con forma de cubo, situado en el centro de la pista de juego excluye la necesidad de disponer de un marcador en cada uno de los fondos.
Módulos de posesión. La instalación deberá contar con dos módulos de posesión, situados sobre las canastas, visibles para todas las personas participantes en el encuentro y, particularmente, para los jugadores. El módulo de posesión realizará una cuenta atrás desde 24 segundos y mostrará el tiempo de posesión.
Acta.Indicadores de faltas de jugadores.Indicadores de faltas de equipo.Flecha de posesión alterna.Pista de juego.Iluminación adecuada.